jueves, 6 de marzo de 2014

De cine: Casablanca

Es curioso lo mucho que utilizamos algunas frases célebres del cine sin ni tan siquiera pensar de dónde proceden...

Este fin de semana me propusieron ver la mítica película Casablanca. He de confesar que la idea me pareció, a priori, una opción secundaria que llevar a cabo en caso de extrema necesidad y bajo obligado aislamiento doméstico por temporal exterior. Sin embargo, de igual forma, he de confesar que la película terminó por atraparme. No esperaba sentir intriga o emocionarme especialmente con ella, aunque tampoco podía esperar nada porque, perdonen mi ignorancia, desconocía siquiera el argumento.

Un guión excelente y unos actores sublimes en una época en la que los recursos cinematográficos podían ser algo menos que prehistóricos... dieron lugar al mito. 

La película data de 1942 y es precisamente en esa década en la que se sitúa la historia. Una historia de amor con un trasfondo de intriga que te mantiene en suspense sobre cómo se van a desarrollar los hechos, todo ello con el nazismo como escenario mundial durante todo el largometraje.

Realmente recomendable.

Ese "tócala otra vez, Sam" o un "presiento que este es el comienzo de una gran amistad" son algunas de sus perlas.
























Y es que, como dije al principio, frases legendarias cuyo origen acabamos desconociendo tenemos muchas, y aquí os dejo algunas de ellas: ((¿¿seréis capaces de adivinar de qué películas son??))

  • Tonto es el que hace tonterías.
  • Que la fuerza te acompañe.
  • Houston, tenemos un problema.
  • En ocasiones, veo muertos.
  • A Dios pongo por testigo...
  • Oh capitán, mi capitán.
  • Sayonara, baby.


Y cuando todo lo anterior falle... ya sabéis... "siempre tendremos París".


1 comentario:

  1. Marta, la amistad con una de mi mejores amigas actuales, empezó precisamente hace tres años con esta frase que me puso en un correo: "Este es el comienzo de una gran amistad, como dice la película". No tenía ni idea de qué película era, me lo busqué en internet y entonces me vi la película y como a ti, me encantó, jajaja. Pues de las frases que pones me suenan todas, pero solo sé identificar la de A Dios tengo por testigo... de lo Que el viento se llevó. Muchos besos

    ResponderEliminar