lunes, 2 de septiembre de 2013

COMPRAS ON LINE


Desde hace un tiempo a esta parte vengo observando, cada vez con mayor frecuencia, la proliferación de empresas dedicadas a la venta on line. Lo mismo da que hablemos de viajes, hoteles, tratamientos de salud o belleza, cursos de formación, libros… Tantos son los anuncios que incluso se han creado buscadores de “la mejor oferta” cuyo trabajo consiste precisamente en eso: buscar por ti el mejor precio de aquello que necesitas. Ahorras en tiempo y, la mayoría de las veces, en dinero también.

Sin ir más lejos, he podido comprobar por mí misma que la tienda donde suelo hacer mis compras de productos de estética ofrece mejores precios haciendo la compra a través de su página de Internet. Además del precio, siempre más bajo, con cada pedido me regalan un artículo a elegir entre al menos ocho. Sumas puntos con cada encargo, canjeables después también por regalos. Y te ofrecen 4 formas distintas de entrega. Creo que no se puede pedir más.

No es el único caso. Miles de empresas ofrecen ventajas por comprar en sus páginas web y hasta tienen cupones descuento ubicados en otras páginas colaboradoras que aún haciendo de intermediarios, te siguen ofreciendo mejor precio final que si te molestas en ir a comprarlo en persona.

Bien pudiera parecer que las tiendas pasarán a la historia, sin embargo, a pesar del tráfico de mails y mensajes de móvil, siguen existiendo buzones de correo ¿no es así? Así que no creo yo que llegue la sangre al río, aunque eso sí: van a tener que espabilarse en mejorar su oferta.

Para los reticentes o desconfiados (entre estos últimos yo me incluyo) os diré que muchas de esas webs de compras ofrecen diferentes formas de pago. No es necesario introducir tu número de cuenta bancaria ni de tarjeta en esta gran red llamada Internet. Basta con poner una dirección de entrega postal (de las de toda la vida, vamos) y pagar contra reembolso. Aceptan cambios si no estás satisfecho con tu pedido y hasta te compensan con un descuento extra para tu próximo pedido en caso de tener alguna incidencia a la hora de hacer la entrega en el plazo previsto.

No hablamos tan solo de comodidad, sino de encontrar artículos que no encontramos en la librería del barrio. Encontrar ropa interior de talla extra grande en tiendas de todo el país. Encontrar artículos de primeras marcas a precios de outlet. Encontrar aquel artículo que no sabes si existe solo en tu imaginación y descubrir que está a la venta a 700 kms de tu domicilio. Encontrar el regalo perfecto al precio ideal.


Para mí, las ventajas son cada vez mayores en muchas de las transacciones. Tan solo hace falta una cosa : precaución para no comprar en sitios que no ofrezcan suficientes garantías y también para no llenar demasiado tu cesta de la compra porque al final… ¡hay que pagarlo igual!



En mi blog teneis algunos enlaces para hacer compras de todo tipo, aunque son un grano de arena en este universo. Pero por algo se empieza...

¡Feliz compra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario