viernes, 20 de septiembre de 2013

Marketing de Afiliados e Intercambio de Visitas


He tenido muchas dudas acerca de si publicar o no esta entrada pero finalmente mi personalidad, siempre tan propensa a correr riesgos, ha decidido ser sincera. No podía callarme esto ni me apetecía hacerlo. Espero no perjudicar a nadie con mis palabras, pues nada más lejos de mi intención, pero me creo en la necesidad de explicar esta experiencia.

Hace algunos días decidí comenzar a registrarme en páginas de marketing de afiliados.

Algo más abajo os dejo un glosario con palabras que he ido descubriendo desde mi más absoluta ignorancia cibernética y que ahora ya no revisten misterio alguno para mí.

Siempre es bueno investigar por cuenta propia y experimentar de igual forma. Está bien enterarse en qué consiste tal o cual tendencia, pero igual de bien está decidir si estás o no de acuerdo en seguir esa tendencia.

El marketing de afiliados consiste (en palabras de estar por casa) en unirse a webs dedicadas a publicitar campañas de productos (hoteles, viajes, ropa, contactos, seguros, libros, etc). Tú incluyes un anuncio (con enlace o link) a través de tus redes sociales, bien sea en tu blog, en tu Facebook, en tu Twitter o simplemente bombardeando de mails a tus amigos y ellos a cambio te dan dinero por cada click que estas personas receptoras hacen en esos enlaces.

Lógicamente, cuantos más clicks en los enlaces, más dinero ganas tú. Así que para conseguir una mayor audiencia en tus anuncios, entran en juego las webs dedicadas a conseguirte precisamente eso: audiencia. Te registras y entras en un intercambio de visitas con otros usuarios, donde ellos visitan tu página y tú visitas las suyas.

Parece sencillo y efectivo ¿verdad?

Como tantas veces… la teoría es buena. La práctica os la voy a relatar yo ahora:
En dos días conseguí 15 clicks en mis anuncios. 15 clicks a 0.01 euros el click… hagan ustedes el cálculo. Una fortuna. Montante que además cobrarás dentro de algunos (muchos) meses, porque esas empresas de afiliados no pagan si no es a partir de un mínimo de 25 euros en su mayoría, aunque las hay que fijan el mínimo en 50 o 100 euros. Es decir, que debes conseguir que unos 5000 amigos de media hagan click en tus anuncios. Sin comentarios.



En cuanto a las visitas generadas por las páginas de intercambios os diré que, sí, generan visitas. Sin embargo, para ello, me he tragado alrededor de unas 450 páginas web de otros usuarios, en su gran mayoría hablándome sobre las grandes fortunas que puedes conseguir afiliándote a sus webs y aportando nuevos afiliados que a su vez aportarán nuevos ingresos, etc etc etc. Llegó a ser enfermizo hacer una vez tras otra click en sus webs para conseguir audiencia para la mía. Pero nadie lee realmente tu página. Tan solo la abren, esperan los 15 segundos que debes tenerla abierta para poder clickear en “siguiente” y siguen viendo páginas. Es una audiencia falsa (y también sin escrúpulos).

Horas perdidas inútilmente para descubrir que todo es, finalmente, el timo de la estampita. El dinero no se cría en los árboles, tal como me decía hace no tantos años mi madre, pero mucha gente se empeña en sembrar la semilla de la ilusión en personas ingenuas que aún piensan que es posible amasar una fortuna sentados en su silla de casa y clicleando un ratón incansablemente. Es una situación, cuanto menos, rocambolesca y absurda.

Me voy a ver la luna, que dicen que esta noche está llena y contemplar su luz me parece ser una forma mucho más bonita de emplear mi tiempo que seguir pecando de afiliada sin escrúpulos.

Si alguno de vosotros no está de acuerdo, puede dejar su comentario sin prejuicio alguno. Así mismo, os animo a visitar el resto de mis entradas anteriores. Hay de todo, como en botica, pero desde el principio decidí que este blog no tendría una temática única y especializada como la mayoría, sino que hablaría de lo que cada día me apeteciera. Porque no todos los días nos apetece hablar de lo mismo ¿no??


Besos y gracias por leerme.

GLOSARIO
Marketing de Afiliados
Banner (barras publicitarias en las que hacer click)
Rentabilizar tus contenidos web
Partners
Campañas
Visitas Pirata
Intercambio de visitas
CPS (Remuneración por Venta), CPC (Remuneración por Click)

Y tantas otras...


5 comentarios:

  1. Cuando publicastes eso en tu blog me metí en el enlace y lo que vi no me daba buena espina,mas aun cuando google adsense me acababa de timar después de cumplir con interminables tramites.

    ResponderEliminar
  2. Cuando publicastes eso en tu blog me metí en el enlace y lo que vi no me daba buena espina,mas aun cuando google adsense me acababa de timar después de cumplir con interminables tramites.

    ResponderEliminar
  3. Tu intuición fue buena, Julián. No es malo, sencillamente es absurdo, especialmente para los que escribimos por el placer de hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres compartir tu blog, te recomiendo esta pagina: http://es.paperblog.com/, en ella ,una vez inscrita,se publican automáticamente todos los artículos que publiques, solo tienes que colocar en tu blog el gadget de la pagina.Espero te sirva.Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo probaré. Ya te cuento Julián.
    Gracias por compartir conocimientos y experiencias. De éso se trata siempre.
    Saludos.

    ResponderEliminar